Tras una intensa campaña electoral, llegó el día clave para el futuro de Azul: cuatro candidatos se disputarán el sillón de Pedro Burgos, pero hay dos con verdaderas chances de conseguirlo: Hernán Bertellys y Nelson Sombra son los que tienen más posibilidades de gobernar el partido durante los próximos cuatro años.
Bertellys, que en 2015 ganó con el kirchnerismo y luego terminó pasando a Cambiemos, buscará su reelección para seguir al frente de la comuna. Al actual intendente le fue bien en las PASO: no solo venció a Omar Duclós en la interna, sino que sacó más votos que todos sus rivales. La gran incógnita es cómo afectará sus chances un posible triunfo de Axel Kicilloff en la provincia y de Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Por su parte, el actual concejal Nelson Sombra intentará aprovechar el viento de cola del Frente de Todos para lograr dar vuelta el resultado de las PASO y ser el nuevo gobernante de Azul. El candidato kirchnerista logró posicionarse rápidamente en los cuatro años como el referente peronista. La gran duda es: ¿le alcanzará para destronar a Bertellys?
Un poco más atrás viene Eduardo Lapenta, candidato de Consenso Federal, quien se supone realizará una mejor elección que en las PASO (algunos votos de Duclós podrían ir para su espacio) y podría llegar a colocar a Leandro Fuentes en el Concejo Deliberante.
Por último, está la lista de la izquierda encarnada en Julián Rubolino, quien buscará crecer en un partido donde ese signo político siempre tuvo una expresión minoritaria.