Se acerca la hora de la definición. Terminó la campaña y los dos principales candidatos van por todo o nada el próximo domingo. Nelson Sombra, actual concejal y candidato a Intendente por el Frente de Todos, y Hernán Bertellys, intendente y candidato a la reelección, realizaron sus cierres de campaña de cara al próximo domingo.
El candidato de Juntos por el Cambio convocó a una gran cantidad de militantes en ADIFA y pidió que lo acompañen en su reelección: "Hay muchos desafíos por delante, tenemos mucho por hacer durante los próximos años", aseguró.
"Empezamos con una ciudad que estaba devastada, quebrada y pasamos a la ciudad que todo se puede donde hoy tenemos un frigorífico que ayer hizo la primer exportación para China, donde se está construyendo el parque eólico más grande del país y donde se hizo la obra de infraestructura más importante de la provincia que es la presa La Isidora", afirmó Bertellys.
En las PASO, el intendente venció en la interna a Omar Duclós y quedó primero en la general con 13.921 votos. El gran desafío del jefe comunal será ir contra la ola nacional del Frente de Todos a nivel nacional y provincial.
Desde el otro lado de la grieta, Nelson Sombra convocó a una gran cantidad de militantes al Club River Plate, y previamente realizó una caravana para llegar hasta el acto en el que tocó la banda Arbolito.
Entusiasmado por la foto obtenida esta semana con Alberto Fernández en Olavarría, Sombra confía en que el arrastre del Frente de Todos en la naciòn y en provincia lo catapulte al sillón de Burgos.
"Hoy es un día muy especial, estamos a punto de dar vuelta una página. Hoy termina una etapa, hoy es el principio del fin del neoliberalismo, hoy es nuestro humilde cierre de campaña", aseguró emocionado Sombra en sintonía con el discurso de Cristina Kirchner en Mar del Plata.
"No es un desafío que se pueda encarar solo, no es un desafío que lo pueda encarar un candidato a intendente. Es un desafío que tenemos que encarar cada uno de los presentes. Cuando decimos que vamos a volver, quiere decir que vamos a volver mejores", afirmó el candidato que en las PASO obtuvo 11.669 votos y que este domingo buscará destronar a Bertellys.