Dentro de muy poco los camiones contarán con una playa de estacionamiento sobre Av. Mujica e Industria. La playa que la Cooperativa de Provisión Transportes de Azul tiene en estas calles será utilizada para que los transportistas dejen allí sus acoplados.
El objetivo es evitar el tránsito pesado en las arterias que fueron mejoradas en el marco del plan de consolidación de calles de tierra. Además, la comuna utilizará otro espacio del terreno para acciones de Control Urbano.
El intendente Hernán Bertellys señaló que "estamos dando cumplimiento a la ordenanza del 2012 en lo que tiene que ver con un lugar para estacionar los acoplados, en este caso en este terreno que tiene la cooperativa donde tres hectáreas han sido afectadas a tal fin y están siendo niveladas". Y remarcó que "la idea es que prontamente podamos resolver el problema que tenemos con el tránsito pesado en las calles de tierra donde ya se repararon un 90%".
El predio tendría capacidad para 350 acoplados, con la idea de que mas adelante se pueda ampliar para cubrir las necesidades de todos los camioneros para que puedan colocar sus acoplados allí con comodidad y seguridad.
Por su parte, el director de Control Urbano, Hugo Herrera, anunció que un sector será utilizado para colocar una balanza municipal para el pesaje de camiones que circulen dentro de la ciudad, también se podrá hacer decomiso de piedras y además se construirá un circuito para tomar los exámenes prácticos para licencias de conducir.