Luego de que circularan rumores sobre una supuesta toma de casas en el barrio Bidegain, la policía dispuso un operativo para custodiar las casas del barrio inaugurado la semana pasada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Esos rumores decían que el Movimiento 1 de Octubre podía llegar a ocupar las casas que aún estaban vacías. Entrevistada por el programa radial Posición Adelantada, Griselda Altamirano, líder del movimiento, desmintió categóricamente esa posibilidad.
“Jamás avanzaríamos contra la vivienda de un trabajador que con mucha ilusión y hace muchísimos años está esperando tener su casa propia”, aseguró la dirigente social.
"Creemos que es una operación política de sectores que no tienen las pelotas (sic) de salir a pelear de frente con el gobierno municipal porque saben que la única organización que pelea, se planta, y ha salido a la calle es el movimiento 1 de octubre y quieren utilizar nuestro nombre para generar un estado de psicosis en las vísperas de las elecciones", agregó.
Durante la entrevista, Altamirano responsabilizó al Frente de Todos por la operación: "Nos parece una falta de respeto, un acto de cobardía de los sectores a la oposición de Hernán Bertellys. Estamos viendo como desde el Frente de Todos están operando en el barrio, operando con la toma de tierras, ofreciendo puestos, y utilizan el hambre y la miseria de la gente".
A raíz de los rumores de usurpación, la policía dispuso una custodia de siete días en el barrio recientemente inaugurado que incluye personal policial de a pie y varios móviles que recorren la zona. De todas formas, desde la misma policía aseguraron que el "95 % de las viviendas ya estaban ocupadas".