Indignante: fueron a pedir facturas, se las regalaron y se robaron donaciones para un tratamiento oncológico

Ocurrió este domingo en una panadería de Azul. Los dos jóvenes se llevaron cerca de dos mil pesos que eran para pagar el tratamiento del nene de 4 años que padece un linfoma de Hodgkin.

El video genera impotencia. En la grabación se ve como dos jóvenes entran a una panadería del centro de Azul, les regalan facturas del día anterior y al irse -con total impunidad- se llevan la caja con donaciones para el tratamiento oncológico de Benicio, el nene de cuatro años que padece linfoma de Hodgkin que conmovió a toda la ciudad.

El triste episodio ocurrió el domingo por la mañana. "Sentí mucha impotencia, una impotencia terrible. Que me roben mercadería no me jode, pero es una urna para un tratamiento oncológico de un niño", asegura Guillermo Castro, el dueño de la panadería Las Delicias, a Vía Azul.

El hombre relató que conoce a los chicos que aparecen en la grabación ya que siempre pasan a la mañana por el negocio a pedir comida. "Siempre les damos algo del día anterior: facturas, pan o algún bizcocho. Trabajan limpiando vidrios en 25 (de Mayo) y Humberto", cuenta Castro indignado.

El dueño del local, que hizo la denuncia ante la policía, revela que el domingo por la tarde se dieron cuenta de que faltaba el dinero, aproximadamente dos mil pesos que venían juntando hace cuarenta días.

"A la tarde nos dimos cuenta que faltaba la urna. Empezamos a preguntar a los familiares de Benicio y nadie la había retirado. Ahí me puse a revisar las cámaras y me di cuenta que se la habían robado", explica el comerciante.

Benicio, el nene azuleño de cuatro años que conmovió a la ciudad, padece un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, y está internado en el Hospital Garrahan.