Días atrás, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced recibió un regalo por parte de un matrimonio de nuestra ciudad, de una reliquia del Beato Carlo Acutis para ser depositada en la Iglesia Parroquial de Arroyito de manera permanente y que pueda ser apreciada por los fieles.
Carlo Acutis era un joven influencer italiano de temas de religión considerado “creativo y genial” por el papa Francisco, que falleció a los 15 años en 2006 y su cuerpo se conserva aún “íntegro” con sus jeans y zapatillas características. Carlo fue beatificado frente a más de 3.000 fieles que colmaron la pequeña ciudad italiana de Asís.
El matrimonio de Arroyito, abuelos de Benja Farnochi, viajó a Italia a la localidad de Asís donde están los restos intactos del joven y donde también están los restos de San Francisco y de allí trajeron la reliquia.
El Padre Sergio Fernández Nieri le comentaba a Canal 3 sobre el hecho “este joven italiano esta ganando el corazón de muchos jóvenes creyentes, por su amor a Dios y a los más pobres, pero nos dejó un gran legado. Cabe aclarar que la reliquia es un resto de cuerpo, de prenda o algún objeto que utilizo un santo, en este caso es una reliquia de primer grado ya que es parte de cabellos de Carlo y que ha sido entregado por el Arzobispo de Asís. Está en custodia aquí en la casa parroquial hasta su ubicación”.
Benjamín Farnochi comentó como se dio este suceso “nuestro equipo multimedia nació en la pandemia para transmitir las misas y continuamos con las novenas, el servicio de la fotografía”, el equipo de la Parroquia de Arroyito al que se refiere Benja lleva el nombre de Carlo Acutis y actualmente es uno de los pocos que existen, estando conformado por jóvenes de nuestra ciudad.
“Mis abuelos viajaron a Italia y volvieron la semana pasada, nos comunicamos con el obispo de nuestra diócesis (Sergio Buenanueva) y consultamos si podíamos tener una reliquia para nosotros y nos dijo que si y nos comunicamos con el arzobispo de allá y mis abuelos viajaron a Asís y obtuvieron la reliquia. Es de primer grado, son los cabellos de Carlo Actis y van a estar entronizadas acá en la Parroquia”.
Ahora se definirá el lugar donde estarán las reliquias y serán entronizadas para que los fieles puedan rezar y a pedir por una gracia del joven.