Una historia de parentescos de personajes de Arroyito inmortalizados en sus calles

El ingeniero Pucheta cuenta algunos nombres y pasajes de estos actores.

Una historia de parentescos de personajes de Arroyito inmortalizados en sus calles
Calles de Arroyito

Con esto de que no existe nada mejor que recordar y volver el tiempo atrás, el ingeniero Carlos Pucheta, a quien recurrimos en reiteradas oportunidades, en su muro de facebook publica historias que tienen que ver con la vida de nuestro Arroyito, y entre ellas algunas son muy particulares.

Es por eso que hace un tiempo atrás contó algunos hechos que están relacionados con apellidos de personajes de nuestra ciudad que están inmortalizados en calles de Arroyito, y comentó Carlos “Haciendo un recuento en la historia de los personajes de Arroyito que se inmortalizaron en el nombre de una calle, encontramos innumerables ejemplos de parentescos entre las familias que habitaban el lugar”.

Calles de Arroyito
Calles de Arroyito Foto: Web

“Así, Rafael Bianchi era el padre de Alemanno Bianchi y tío de Ismael. Por su parte este último era cuñado de Renato Caturelli, tío político de Julio Taborda Vocos y suegro de Bahllat Hubaide, quien a su vez era hermano de Amín Hubaide y cuñado de María Esther Soria, pero también Amín Hubaide era casado con María Teresa Navarro, descendiente y familiar directo de Osvaldo y Pedro Navarro, cuya madre era Pilar Urquía, nieta de José Ignacio Urquía, fundador de la Capilla Histórica”.

Calles de Arroyito
Calles de Arroyito Foto: Web

El ingeniero continúa “Pablo Maranzana y Modesto Maranzana eran hermanos, y este último, suegro de José Alberto Giai. José A. Vocos era suegro de Vicenta Ríos de Vocos. José Boetto era el padre de Ricardo y de “Pochola”, quien se casó con un hijo de Gregorio Caréto”.

Además “Un hijo de Baltazar Dalle Mura se casó con una hija de Rafael Bianchi. Edith Casalis era nieta de Juan Fonti. Marcial Vaudagna y Nela Espósito eran matrimonio, al igual que Carlos Pontín y Dolores Briones. Una hija de Tomás Ciancia, y nieta de Domingo Ciancia se casó con Olmar Amado Ballatore, hijo de Antonio Ballatore. José Quintela y Ángel Pérez Porto eran cuñados, al igual que José Carabajal y Ramón Cabrera, y que Ignacio Ripoll y José Ciriaco Juárez. Y así podríamos seguir entablando parentescos....”.