El joven piloto de Arroyito y representante de Argentina, disputó durante el fin de semana la prueba del Skusa Winter Series 2024 en los Estados Unidos, mostrando la madera de la que está hecho y que a pesar de todos los problemas que se le cruzaron, Fausto nunca bajó los brazos y hasta ultimo momento presentó batalla.
Durante la jornada del viernes 12, Fausto comenzó a trabajar en el equipo de Carlos Martínez Competicion International Motorsport donde con su máquina en el primer día de tandas oficiales de la Skusa Winter Series en Homestead, tuvo cinco prácticas que lo ubicó finalmente a 0.599 de la punta en la en la categoría Junior.
El piloto de Arroyito tuvo un gran crecimiento en un día complicado por el clima cambiante, y que se sumaron un circuito desconocido, cambiando elementos y relaciones para encontrar el paquete ideal. Finalmente en esa jornada llegó a ubicarse quinto y al cierre quedó dentro del top 10. Nada mal su performance para la primera presentación en el equipo y en Estados Unidos.
Para el sábado 13, cabe destacar que nunca bajó los brazos, en los giros mostraba una buena tarde y se ubicaba en el noveno lugar a 0.389 de la punta, lo que prometía ser una buena clasificación. Ya en la Qualy, se dio vuelta la suerte y un neumático pinchado lo dejó en el puesto 26 para largar la prefinal. A pesar de eso, largó la prueba y remontó, algo que es nativo en tu estirpe, hasta ubicarse 12 para la final. En la fila 6 se metió en la charla por la punta, pero el auto comenzó a tener problemas, se corrió el eje y quedó frenado, lo que hizo que perdiera un segundo por vuelta, algo muy difícil para mantener la posición, llegando en el puesto 16.
Todo apuntaba el domingo 14 como para quebrar torcer el rumbo, y fue unos de esos días donde solo faltó el resultado, porque sacó a relucir sus habilidades y cualidades. Pero un golpe que recibió en la final lo dejó sin el podio primera fecha de Skusa Winter Series. Injusto por donde se lo mire, pero son esos fines de semana que mejor borrar y pensar en lo que viene.
Largando 16 con las condiciones climáticas adversas en la “clasifica”, el pibe de Arroyito se hizo parte de la maquina, y llegó al puesto 5 para largar la final en la tercera fila, y esto anunciaba que el sol salía para Fausto, y fue una batalla finalmente. Realmente su manejo fue extraordinario como lo comentan los especialistas, se puso en el espejo del tercero, con pista mojada, lo tenía como un depredador a su presa, esperando el momento y con la mirada fija, pero lamentablemente un golpe (mejor pensaremos que fue accidental) lo descoloca y lo saca de pista a una vuelta del final que lo dejaba de cara al podio.
Mejor dejar que pase el momento, que seguro ya está procesando Fausto, y pensar que lo que viene se puede moldear, se puede trabajar para lograr el objetivo. Sacarse el sombrero por este pilotazo de corta edad que tan bien representa a Arroyito y a Argentina en la Skusa Winter Series.
Compartimos una vuelta a con Fausto a bordo de su maquina.
Fuente: Corazón Formulauno