El “rojiblanco” perdió el primer juego de la final del Clausura, al caer en Chivilcoy, 93 a 81. Racing lo quebró en el tercer cuarto y Sportivo ya no tuvo opciones de revertir el trámite. El segundo punto se disputará este jueves nuevamente en la ciudad bonaerense.

Con una rotación larguísima, con una gran efectividad de tres puntos, además de intensidad defensiva, Racing le ganó a Sportivo, 93 a 81, el primer juego de la final del Clausura. Racing fue protagonista toda la temporada en la sur y la temporada pasada perdió la final por el ascenso ante Atenas de Córdoba.
Sportivo tuvo un buen arranque con efectividad, pero de a poco la “Academia” fue imponiendo su juego con la buena conducción de Barrales y el juego perimetral por lo que cerró el primer cuarto, 24 a 16. En el segundo cuarto, el ingreso de Kozar le cambió la cara a Sportivo y lo mantuvo en juego, incluso cerrando el primer tiempo con un triple de mitad cancha que ponía el lumínico 48-40. Y un parcial de 24-24.

En el tercero fue cuando Racing tuvo en las manos de Luciano Ortíz, los triples que fueron quebrando la resistencia “rojiblanca”. El parcial de 27-13 dejaba en claro el trámite del partido. En el último cuarto, Racing, bajó la intensidad y en Sportivo aparecieron Torné, y nuevamente Kozar, para achicar la brecha, aunque la suerte ya estaba echada, más allá de ganarlo 28-18. Final 93-81.