Con un brutal segundo tiempo, que dominó por 57-29, Los Halcones derrotaron a Jáchal BC 104 a 75 en un duelo de extremos y extendieron su racha positiva, que ya es récord histórico. Lavoratornuovo fue el goleador con 24 puntos. El próximo compromiso de San Isidro será este martes en La Rioja, enfrentando a Amancay en lo que será su última fecha de visitante de la Fase Regular.
San Isidro aceleró en el segundo tiempo y no tuvo dificultades para derrotar al colista Jáchal en San Juan y así sumar su triunfo número 19 en fila. Sigue siendo líder de la Conferencia Norte y este martes se presenta en La Rioja a dos fechas para el cierre de la Fase Regular.
El primer tiempo fue parejo, intenso y de un ritmo vertiginoso. La visita se quedó con el cuarto inicial por un doble en un contexto de alta efectividad y buen goleo con un parcial de 23-25. Pero el dueño de casa presentó batalla y descontó en el segundo capítulo, con las mismas armas que en el primero: buen ritmo y goleo repartido. Se marcharon a vestuario 46 - 47 a favor de San Isidro.
Pero la historia tomó otro rumbo en la segunda etapa. La visita mostró credenciales, ajustó en defensa y liquidó el partido con un tercer cuarto brutal que terminaron dibujando un resultado más abultado de lo que fue el trámite. 32-16 y 25-13 fueron los parciales del segundo tiempo, 57-29 el total que sentenció.
El ganador repartió el goleo con seis jugadores en doble dígito, liderados por los 24 de César Lavoratornuovo y los 14 más 9 rebotes de Chris Hooper. Jáchal tuvo cinco exponentes con más de diez puntos, encabezados por los 18 de Crausaz y los 15 de Caribaux y Carrizo.