En un informe detallado y completo de El Diario de Pueblo, tras una investigación por la denuncia de un abuso sexual en el Centro de Salud de Río Primero, se conoció que quién se desempeñaba como medico es Spiro Antonio Dellisanti, un medico con frondosos antecedentes y con denuncias ante la justicia.
//Mirá también: Río Primero: denuncian por abuso sexual a un médico con antecedentes penales
Respecto al hecho, el bloque integrado por María José Ceballos, Nancy Coronel y Oscar Casella, pidieron a la intendente Cristina Cravero y a su secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez, la renuncia de la directora del Centro de Salud Yurali Molina.
Los opositores comentaron “No podemos pasar por alto los incomprensibles y graves errores en que se ha incurrido para disponer la contratación de un profesional como el denunciado, quien cuenta con un largo prontuario por diversos delitos”. Además aludieron a errores por parte de RRHH cuya responsable es Jesica Cabral “No podemos creer posible que nadie haya revisado a qué persona se estaba contratando”.
Luego de la exposición de los concejales Ceballos y Coronel se levantó la sesión hasta que se tomen acciones concretas “no podemos seguir sesionando si no se nos toma en serio para nada, lo que pasó era evitable y es gravísimo. La sesión se levanta hasta que todos los responsables se hagan cargo”.
El medio de la localidad de Río Primero logródialogó con el móvil de El Lagarto Show dando su versión de los hechos.
que realizó la denuncia por abuso contra el medico Dellisanti. Por su parte el medico aludidoFuente: El Diario del Pueblo. El Lagarto Show.