Personal del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba llevó a cabo un allanamiento el viernes 13 de agosto, en el Centro de Salud Municipal de Río Primero, tras una denuncia de abuso sexual. Según fuentes policiales una joven de la localidad fue atendida por uno de los profesionales del nosocomio y denunció el abuso del que habría sido víctima.

Otro dato increíble, es que el profesional que estaría involucrado sería el medico Spiro Dellisanti, un hombre con frondosos antecedentes que había sido bautizado como “Doctor Aborto”. Según consigna el Diario del Pueblo, el profesional se estaba desempeñando en el Centro de Salud desde hace 7 meses.

Spiro Dellisanti en 2004 fue acusado de homicidio simple y un año después por homicidio calificado y lesiones graves. Estuvo preso 3 años por el ataque que casi mata al policía Ariel Calderón, que intentó detenerlo al llegar a su casa por el crimen de Jorge Garay. Además lo investigaron por un aborto sin consentimiento de la mujer y fue imputado por los delitos de Aborto y Lesiones Culposas.

El medio local agrega “desde el Municipio emitieron un comunicado asegurando que se está acompañando a la víctima, la madre lo desmintió y aseguró que ninguna autoridad del Ejecutivo municipal se contactó con ellos”.

Fuente: El Diario del Pueblo