Durante la noche del viernes 25, arribaron a nuestra ciudad la dotación que viajó a General Alvear en Corrientes para ayudar a sofocar el incendio en ese parte del país. Viajaron desde Arroyito el grupo de bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Of. Insp. BV Sandro Gudiño, integrada por los Bomberos Voluntarios Jeremías Sueldo, Brian Martínez y Santiago Senn.
Nuestros bomberos junto a los de la localidad vecina de Transito y acompañados por la Regional 1, 7 y 8 de Córdoba, trabajaron en inmediaciones de la localidad de “Colonia Carlos Pellegrini”, corazón adentro del Parque Nacional Ibera.
Allí, se reubicó el puesto de comando de la Federación de nuestra provincia, ya que pasó a ser el foco de mayor actividad, afectando más de 70,000 hectáreas. Debido a la topografía y a la fauna que complican el ingreso a los frentes de fuego, se trabajó junto a brigadistas de Parques Nacionales y contingentes de Bomberos Voluntarios de San Luis y Chaco en extensas labores de fuego táctico, con contrafuegos de kilómetros de extensión que fueron de suma importancia para salvaguardar más de 150 mil hectáreas de parque y a la comunidad de Pellegrini.
Comentaron desde Prensa del Cuartel de Arroyito, que pese al calor y las condiciones de trabajo, no se lamentaron lesiones en ninguno de los bomberos del grupo regional. A fines del tercer día de trabajo, la lluvia se hizo presente durante toda la tarde y noche, dejando al incendio del parque en estado controlado, pasando a manos de personal de APN para la extensa labor de guardia de cenizas y revisión posterior.
Cabe destacar que el Of. Insp. BV Sandro Gudiño Jefe del Cuerpo Activo regresó de su ultima participación como parte del cuerpo, ya que está pronta su jubilación, su retiro de la fuerza, lo que generó mucha emoción en sus familiares, los presentes y en el Cuerpo en general.