Por la segunda fecha de la División Santa Fe-Córdoba, Sportivo Suardi derrotó al 9 de Morteros 90 a 87 en un partido de gran nivel. El equipo de Poi tiene puntaje perfecto y en su próximo compromiso jugará en Cañada de Gómez ante Sport Club. El Ceibo volvió a perder en la Liga; esta vez fue como visitante frente a Santa Paula de Gálvez por 90 a 82. La próxima fecha volverá a jugar en el “Antonio Cena”.
Luego de un primer tiempo que terminó en favor del local 48 a 40, los segundos 20 minutos tuvieron la adrenalina de la incertidumbre hasta el final mismo. Las dos grandes figuras fueron Nicolás Correnti en Sportivo que además fue el goleador de su equipo con 17 puntos y Maxi Robledo en el equipo de Rosotto, que lideró el ataque con 24 tantos.
Mientras que para El Ceibo más allá de que tuvo un buen arranque con un parcial de 12-0 que se fue desdibujando sobre todo en el plano defensivo con el correr de los períodos perdió en Gálvez frente a Santa Paula y sumó su segunda derrota consecutiva en la categoría.
La progresión en el luminoso fue de 18/26 para la Flor Nacional en el primer cuarto; 42/39 al finalizar el primer tiempo ahora la ventaja para los locales, 62/57 y 90/82. El próximo viernes volverá a jugar de local cuando reciba en el “Antonio Cena” a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Ahí buscará su primer triunfo en la Liga Federal.