En lo que fue el Gran Premio Día de la Independencia disputado en el autódromo Oscar Cabalén, Rosales fue de menor a mayor durante los tres días de competencia en la quinta fecha del año del Córdoba Pista; puntualmente en la división que realizó su segunda presentación en la temporada 2022 ya que había corrido en el mismo trazado la primera del año en el mes de febrero.
Rosales tuvo un buen viernes, el sábado no salieron las cosas quizás como él y su equipo esperaban, lo que los obligo a largar desde el puesto 14 de la parrilla de lanzamiento la final donde el volante que representa a nuestra ciudad sorteo una carrera accidentada y remonto hasta la décima ubicación que fue donde vio la bandera a cuadros.
El campeón Mauro Cravero tuvo su día triunfal y se adjudicó la victoria con el Uno del Juárez Competición. El piloto de Río Tercero obtuvo la victoria necesaria para poder pelear el campeonato. Su compañero de equipo, Francisco Baudo fue segundo y el podio lo completó Ariel Pavón quien ascendió al último escalón por la exclusión de Nicolás Berrino, en tanto Pablo Mussano fue cuarto y completó el 1-2-3-4 del Juárez Competición.
Nicolas hizo una buena carrera, demostró que esta para pelear el Top 10 de la categoría y lógicamente con este resultado las expectativas crecen para la sexta fecha del Córdoba Pista se llevará a cabo el fin de semana del 7 de agosto en el Autódromo Oscar Cabalén.