Nicolás Gigenas de Arroyito dirigirá su primer obra “Secretos” de Raquel Diana

La misma será interpretada por el grupo de teatro “Las Fulanas” en el Teatrillo Municipal.

Nicolás Gigenas de Arroyito dirigirá su primer obra “Secretos” de Raquel Diana
Nicolás Gigenas Director de la Obra “Secretos” en Arroyito

Arroyito sigue siendo una fuente inagotable de artes y espectáculos, y cuando se habla de teatro desde actores a directores la ciudad dulce tiene una gama muy variada. Es así que comienza el camino de la dirección un actor de pura cepa Nicolás Gigenas.

Los días 18 y 19 de Marzo en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch se podrá ver en el escenario la obra de Raquel Diana “Secretos” que interpretará el grupo de teatro “Las Fulanas”.

Vía Arroyito dialogó con Nicolás que comentaba sobre sus inicios en el arte “mi gusto por esta expresión artística comienza en el secundario. Cuando tarde, pero en buen momento, llega la posibilidad de conocerlo y encuentro en él una manera única de poder expresarme y la posibilidad de vivir otras realidades que jamás pensé”.

“Digo “tarde” porque considero que una herramienta tan útil como lo es el teatro debería estar desde niveles más iniciales, dado que regala a quienes los practican, una mejor manera de desenvolverse frente a los demás y mejora la capacidad oratoria”. Su recuerdo del secundario se remonta cuando participó de “Las del Barranco” de Gregorio de Laferrere.

Nicolás Gigenas junto a su hermano Leo
Nicolás Gigenas junto a su hermano Leo Foto: Facebook Personal

Hace referencia a la Casa de la Cultura, un ambiente publico donde se concentran diferentes expresiones artísticas, “En dicho lugar tengo la posibilidad de estar en varias obras y conocer excelentes artistas locales, pero por sobre todas las cosas, tengo la oportunidad de hacer amistades que llevan esa “locura” que se necesita para poder jugar como un niño sin dejar de ser un adulto”.

Destaca al grupo de la Iglesia, donde se suma al grupo de teatro, como un regalo hermoso ”participé en tres obras y las últimas dos fueron “He visto a Dios” de de Francisco Defilippis Novoa y “Jettatore” del anteriormente mencionado Gregorio de Laferrere. Ambas fueron un éxito total y el objetivo de evangelizar de una manera distinta se pudo ver reflejado tanto en el público como en quienes participamos”.

El paso de la dirección, dejando un rato de lado la actuación, se le presenta de la mano de su madre Graciela Miretti, quien es la artífice de que Nico conozca este mundo tan particular “me invita a sumarme como director para la obra en la que el grupo de teatro “Las Fulanas” estaban trabajando. Esta es mi primera incursión como director y la verdad es que la experiencia es única, y el desafío de poder descubrir la esencia de cada personaje y poder así reflejar en el escenario la verdadera alma de esta obra, es sin duda alguna una motivación permanente”.

Nicolás Gigenas Director de la Obra “Secretos” en Arroyito
Nicolás Gigenas Director de la Obra “Secretos” en Arroyito Foto: Facebook Personal

Como agrega Nicolás sobre la obra “Secretos” de Raquel Diana, “presenta una casa vieja donde se encuentran: una poetisa que dice ser la dueña y que ha vuelto, para con la ayuda de sus recuerdos, terminar de escribir su libro de poemas; una empleada de una empresa de limpieza cuyo hijo está preso, una abogada que intenta vender la casa y una mujer más joven”.

Tengo que destacar que se me ha hecho muy placentero trabajar con un hermoso grupo de personas y el aporte de cada una de ellas hace que este desafío se vuelva algo muy divertido de transitar. Gracias a mis compañeras y amigas de este grupo: Noemi Sánchez (Maria Elena) – Fany Navarro (Melisa) – Graciela Miretti (Marta) – Sandra Bocco (Nelly) - Doly Urquía (Estela) y finalmente pero no menos importante Liliana Bustos que es esa persona detrás de telones que nos ayuda a que esto pueda ir mejorando cada día”.

Nicolás Gigenas es otro de los valores del arte que dejan tan bien parado a Arroyito y que engrosa la lista de artistas de todos los géneros que luchan por su sueño y no descansan hasta lograrlo.