El equipo del futbolista de nuestra ciudad que fue titular igualó 0-0 en Rawson, con diez hombres durante 75 minutos, y deberá ganar el próximo juego de visitante para pasar a semifinales. El partido, disputado en el Fortín de Rawson, dejó al equipo chubutense con la necesidad de vencer en Buenos Aires para lograr su pase a semifinales.
Según las crónicas de lo medios chubutenses desde el inicio, Germinal mostró una estrategia ofensiva, buscando aprovechar su localía. Sin embargo, la temprana expulsión de Martín González a los 14 minutos por una falta polémica, modificó los planes del equipo dirigido por Christian Corrales. La decisión arbitral, a cargo del polémico y de pésimo arbitraje Joaquín Gil, generó molestia en el público y en el banco de Germinal.
Con un jugador menos, el equipo capitalino reorganizó su defensa, quedándose con tres en el fondo y apostando al contragolpe. El sacrificio de los mediocampistas, entre ellos Vargas fue clave para sostener la línea defensiva y mantener el cero en el arco. A los 40 minutos, Germinal tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador. Ríos avanzó por la cancha y envió un centro a Villalba, quien disparó al arco, pero el arquero Maximiliano Cavallotti detuvo el remate, manteniendo el empate.
Durante el segundo tiempo, el encuentro se volvió más físico y disputado en el mediocampo. A pesar de la desventaja numérica, Germinal mostró una excelente condición física y mantuvo la intensidad, evitando que Ciudad de Bolívar generara peligro en su área. El desgaste para los locales se sintió y los visitantes no arriesgaron pensando en la revancha. Fue empate sin goles y todo se define en una semana.