La casa del fútbol del este cordobés por intermedio de un comunicado oficial en su página web dio a conocer de la intención de iniciar la competencia de la temporada 2023 en cada una de las zonas (5 en total) el primer fin de semana del tercer mes del año. Durante el mes de febrero se realizarán las reuniones habituales con los delgados de cada uno de los clubes que forman parte de la entidad futbolera. No hay demasiadas novedades en cuanto a los equipos de Arroyito.
La reuniones zonales entre los representantes de la Comisión Directiva de la Liga Regional y los delegados de los clubes, donde además también se decidirá por la continuidad o por un nuevo delegado zonal que represente los intereses de las instituciones en la sede de la calle J.J. Paso, serán el 9 de Febrero para la Zona Sur, el 13 del mismo mes con los clubes de la Norte, el 15 en lugar y hora a confirmara para la Zona Oeste, 22 de febrero Zona Noroeste y 23 para la Zona Centro.
En cuanto al formato de las competencias todavía no hay nada oficial ya que justamente en las reuniones se pondría a consideración de las instituciones deportivas como se jugaría este año aunque todo indicaría; y según lo expresado en varias notas periodísticas por el presidente de la Liga Regional Javier Auger que ante la conformidad expresada de quienes representan a las instituciones futboleras durante el 2022 no habría grandes cambios en cuanto a ese tema.
Para los equipos de nuestra ciudad que puntualmente competirán y lo harán durante esta temporada nuevamente en la Zona Oeste las novedades pasan por el lado del Sportivo 24 que en este horas realizará una reunión encabezada por la directiva para formar la Subcomisión de fútbol mayor y en inferiores se iniciarían los trabajos en el mes de febrero.
Lo mismo pasa en el Cultural Arroyito en inferiores la pretemporada comienza los primeros días de febrero. Los planteles superiores vuelven al ruedo este lunes desde las 20 horas; el entrenador para esta temporada del primer equipo será Gastón Cravero y el Preparador físico Daniel Bocca. Continúan los trabajos en el Savatero.