Leonel Aubán comenzó a jugar al fútbol en el Deportivo y Cultural Arroyito de allí paso a Proyecto Crecer de San Francisco, luego emigró al Fluminense de Brasil, luego de una lesión fue cedido al club eslovaco STK Samorin de la liga eslovena para desembarcar luego en Sportivo Belgrano. De allí el deporte lo llevó a tierras portuguesas donde jugó casi dos temporadas en la Associação Desportiva Oliveirense también de la tercera categoría de ese país. En 2021 jugó en Pariense y se vinculó para esta temporada al Amarante donde continuará su carrera deportiva.
Aubán puede jugar como delantero o como volente, se adapta rápidamente a lo que le pida su entrenador en cuanto a loa posición en el campo de juego, es un jugador veloz y de buen control de pelota. Lleva varios años en el fútbol europeo lo cual ya lo de la adaptación pasa a segundo plano. Además de Leonel llegaron al club como refuerzos otros futbolistas de experiencia. El nuevo entrenador del equipo es Renato Coimbra que reemplaza en el cargo a Jorge Pinto.
El Amarante Fútbol Club fundado en 1923 en la ciudad de Amarante, en el distrito de Oporto y está afiliado a la Asociación de Fútbol de Oporto y ha competido en la Copa de Oporto y en la Copa de Portugal en varias ocasiones. Se inició en los torneos de LA Federación de Fútbol Portugal en 1967. No es un dato menor que el nuevo equipo de Leonel Aubán el año que viene y justamente durante la temporada 2022/23 cumplirá 100 años.