Si tenemos que hacer referencia a lugares característicos y emblemáticos de Arroyito y su historia, no podemos dejar de lado ni menos pasar por alto uno de los primeros comercios del “Pueblo” que hoy sigue vigente, la Panadería del “Poli” porque en realidad muy pocos recuerdan que su nombre real es “El Molino”, sino que todos los que hemos abierto su puerta íbamos a la panadería del Poli.
El “Poli” nació el 1 de noviembre de 1950, y a sus 13 años comenzó con el arte de la panificación en 1963, dando sus primeros pasos en la panadería “La Moderna” del Sr. Destéfani sobre la calle Sarmiento, donde actualmente continúa, pegada a la Veterinaria CEVET.
Siguió trabajando en el mundo de los panificados y a los 15 años ingresa a la panadería “La Oriental”, sobre la calle 25 de Mayo al 1100 de Sr Paulino Pagani donde estuvo hasta 1972, siendo requerido por su manejo de la “Pala”.
Un 16 de marzo de 1972, “El Poli” decide ir por su cuenta, darse un lugar y comenzar a buscar un prestigio, y donde actualmente funcional, en Pagani esq. 9 de Julio, abre “El Molino” con venta de pan y bizcochos y algunas producciones manuales.
En 1978 compró la panadería “La Oriental” y “El Molino” quedó como puesto de venta, en 1985 se edifica y abre la panificadora “Arroyito” sobre calle Lavalle, en sociedad con José Colombo hasta el año 2001. En el año 2001 se traslada la panadería “La Oriental” a “El Molino” fusionándose las dos y tras reformas y modificaciones funciona hasta el día de la fecha.
Algo se destaca de esa época del Arroyito, todos nos conocíamos y entrar a la Panadería El Molino era como entrar a la cocina de tu casa a buscar el pan, y encontrarte con “El Poli” Sánchez significaba que además de llevarte lo que venias a buscar, te ibas con un regalo, una yapa, y la buena onda de Hipólito. El obsequio del Poli comenzó cuando yo era niño y lo suguieron recibiendo mis hijos, toda una vida, Feliz cumple Poli.
Fuente: Municipalidad de Arroyito