El miércoles 28 estuvo en Arroyito la Dra. Verónica Pepino, Directora del Hospital Provincial J. B. Iturraspe y Responsable Epidemiológica del Departamento San Justo, que fue recibida por el intendente Gustavo Benedetti y su equipo de trabajo junto a las diferentes áreas que lo componen.
El objetivo de la visita estuvo centrada en aunar criterios y coordinar acciones para abordar la situación actual. Se destacó que, a partir de ahora, debido a la alta circulación, ante signos compatibles se considerará un diagnóstico positivo de dengue por nexo epidemiológico. Se abordaron temas como los bloqueos de foco y el monitoreo de pacientes.
Participaron de la reunión la Dirección del Hospital, Personal del Área de Epidemiología Municipal, Responsable de carga de eventos, Jefa de Enfermería, Responsable de guardia, Subsecretaría de Salud Comunitaria, Personal del Centro de seguimiento y monitoreo y Área de Ambiente.
Los casos son numerosos, no solamente en Arroyito, sino en la región y en el país. Además se llevó a cabo la unificación de la información gestionada por el Área de Ambiente y el Hospital Carlos J. Rodríguez, fortaleciendo la colaboración interinstitucional para hacer frente a la situación epidemiológica.