Pasadas las 11 de la mañana del miércoles el rumor que recorría las calles de la ciudad era de que el flamante Campeón del Mundo con la Selección Argentina estaba en nuestra ciudad, en la casa de sus tíos junto a otros familiares de quien fue la revelación de la Copa del Mundo para el equipo de Scaloni.
//Explotó Calchín ante el recibimiento de Julián Álvarez y él no dejó de agradecer el apoyo
Con el correr de las horas fanáticos y ciudadanos comunes se agolparon en el domicilio de la calle Rafael Núñez para reclamar la presencia del delantero, querían una foto, un autógrafo, verlo en persona; tal vez agradecerle por semejante alegría.
Las horas pasaban y tanto en el Hostal de Arroyito a unos 5 kilómetros del ejido urbano de Arroyito y en frente del domicilio particular de la familia un gran número de personas esperaba la aparición de “El Araña” que unos minutos después de las 17 horas aterrizo en el aeroclub local.
Una avioneta con el escudo de la AFA y la tercera estrella en “grande” resaltando la consagración de Qatar vio bajar a Julián con sus acompañantes, sus familiares corrieron a abrazarlo y el grito de dale campeón no se hizo esperar, mucho menos, la alegría toda la gente que se encontraba a las afueras del lugar cuando vieron pasar a su ídolo.
Rodeado de un gran operativo de seguridad en una Amarok azul Álvarez partió hacia “la casa de sus tíos” donde se asomó por un balcón saludó a lo que a esta altura era multitud que esperaba también se llevara una imagen del atacante que marcó 4 goles en el campamento mundial.
//Julián Álvarez en los festejos de Calchín: “Cada día nos sentimos más orgullosos de ser argentinos”
El idilio de Julián Álvarez con la ciudad de Arroyito es toda la vida, sus familiares maternos fueron propietarios de dos importantes pizzerías de la ciudad además de buena gente y muy querida por estos lados, cada vez que puede, desde hace muchos años el pupilo de Guardiola pasa algunas horas o días aquí.