Es verdad lo del equipo de Gallardo fue épico, jugo con solo once jugadores, sin relevos y “Enzo Pérez fue al arco”; pero definitivamente el jugador del partido fue Álvarez que incluso se llevo un “diez” en las crónicas deportivas del encuentro.
En un partido totalmente desnaturalizado el River de Marcelo Gallardo volvió a hacer lo imposible y a dejar indeleble su nombre en otra noche copera histórica. El Millonario derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder del Grupo D. Julián jugo un verdadero partidazo.
El nacido en Calchín mostró todo su repertorio de calidad en el gol y se sacrificó como siempre ante cada jugada. Recuperó todo lo que se espera de él. Fue el conductor del equipo local y se anoto con un golazo donde demostró toda su jerarquía. Además fue tuvo varias situaciones de gol y generó otras.
A los seis minutos de partido, Julián Álvarez controló de espaldas un envío al área de Héctor Martínez y sacó un latigazo de media vuelta para estirar la diferencia y establecer el 2-0. Un verdadero “golazo” que será recordado mucho tiempo como el mismo partido que se convirtió en una “hazaña deportiva” de Álvarez y sus compañeros.
Ganó River, con once y sin arquero… bah! con el cinco que jugo de arquero; en una jornada histórica, en otro papelón de la Conmebol que privilegia el reglamento por sobre el deporte mismo; con un Julián Álvarez en otro nivel que jugo otro partido para que los hinchas de River que no tenían dudas “sigan creyendo”.