Arroyito comenzó, como en todo el país, una mañana con un interrogante y un sabor diferente a lo que nos tiene acostumbrado un viernes, el presidente Alberto Fernández decretó feriado por el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Desde las primera horas de la mañana el centro de nuestra ciudad se mostró calmo y con muy poca actividad por el suceso de la jornada del jueves por la tarde, Todo Córdoba dialogó con el intendente Gustavo Benedetti sobre el atentado a la vicepresidenta y decía “primero repudiar este hecho, no podemos compartir ningún hecho de violencia pero no solo para la política sino para la gente común, lo cotidiano, día a día vemos la agresividad que se ha generado en la sociedad, pensábamos que después de la pandemia habíamos aprendido”.
“Repudiar todos los hechos, sin dudas que la investidura del presidente o de la vicepresidenta genera otro en los medios de comunicación, pero lamentablemente nuestro país sufre día a día distintos tipos de hechos. A veces la política tiene mucha culpa de que se genere violencia verbal y que termina en la mente de una persona que uno no conoce y que sufre un mal o situación difícil de la vida y se termina encargando de eso”.
Agregó “a nadie lo quiere el 100%, todos tenemos que los quiere o que no los quiere, pero esas cosas de llevar al extremo la política las debe corregir, el poder político debe corregir, a veces cuestionarse o criticarse. Esto empezó hace unos días. Esas son las cosas que a veces se llevan al extremo, y nos encontramos con personas desencajadas que intentan este tipo de hechos, gracias a Dios que no ocurrió nada”.