El joven ciclista no solo es el campeón de su división si no que su performance seguramente le dará la posibilidad de quedarse con el “1″ en esta temporada. Además participa paralelamente en otros certámenes de rural y mounatin bike a nivel provincial con buenos resultados. A pesar de su corta edad se destaca en cada lugar que le toca correr, cobre todo en cualquier superficie. La del fin de semana fue complicada.
El atleta de 12 años compite en la categoría Pre Menor. El campeonato está incluido no solo en el calendario de FACIMO, Federación de Ciclismo de Montaña a nivel nacional, sino que también se encuentra bajo la órbita de esta. La primera fecha del 2022 fue en Estación General Paz (Zona de Jesús María), siguió en La Francia, pasó por el norte cordobés y la cuarta en la que volvió a ganar fue en Villa Gutiérrez, queda una fecha más del calendario y la final se realizará en el regreso a Quilino como el año pasado.
Francisco comentaba sobre este nuevo triunfo “Quiero agradecer a la Municipalidad de Arroyito en la persona de Alejandra Parrucci por la ayuda que nos están brindando. A Chavarini de Power Fitness por los hidratadores. A Pollería Paco, Germán Ferace de Agua Mediterránea por la hidratación y sobre todo un fuerte agradecimiento a la gente de Arroyito por el apoyo incondicional y saludos que nos dan por distintos medios” comentaba el talentoso deportista de nuestra ciudad que continuara con compromisos deportivos en los próximos meses.