En un duelo que se esperaba en el Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti, la Asociación Deportiva 9 de Julio sacó la chapa de puntero y se llevó el juego ante El Ceibo de San Francisco por 76 a 67 y sigue arriba en los más alto.
Con el goleo de Andrés Marcelo Miguel y sus 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias siendo el goleador de su equipo y del partido, el local fue trabajando la victoria que no le fue fácil. Para la visita Tomás Aimaretti con 20 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia fue el baluarte de la visita.
En el primer cuarto el 9 salió a presionar y logró llevárselo por una diferencia de 10 puntos 24 a 14, pero en el segundo El Ceibo reaccionó para cerrar la primera mitad a 6 puntos solamente y ganar el cuarto por 16 a 12.
El tercer parcial fue demoledor para la visita, el 9 metió un 22 a 4 mediante la presión en la defensa y muy poco pudo hacer el equipo de San Francisco. El último cuarto fue para El Ceibo con un 33 a 18 tremendo, pero que finalmente no le alcanzó, reaccionó tarde.
El 9 de Julio de Morteros se ubica en la cima de la tabla junto a Bochas Sport Club con 11 puntos, y le sigue El Ceibo con 10 puntos.
Ahora el 9 visitará el 5 de abril a Mutual Argentino en el Estadio Leonardo Gutiérrez y El Ceibo tiene fecha libre. Luego Mutual Argentino de Marcos Juárez se medirá ante La Flor Nacional en el Antonio Cena el 9 de abril.