Con la vuelta a una nueva normalidad, la mayoría de las celebraciones en la Iglesia Católica vuelven también a lo que estábamos acostumbrados, y una de las más esperadas es sin dudas el Vía Crucis, que es acompañar la Cruz por las calles en lo que fue el calvario de Jesús hacia su crucifixión.
En Arroyito, el Vía Crucis será el viernes santo desde las 21 hs. iniciando el camino desde la Iglesia Nuestra Señora de la Merced para recorrer el centro. Cada uno de los participantes está invitado a llevar su antorcha.
Pero, además, el jueves 14 a las 20 hs. en la Iglesia Parroquial se celebrará la misa, y finalizada la misma se realizará la Adoración Eucarística hasta las 00 hs. en el Templo.
Respecto al viernes, de 8 a 12 hs. Adoración al Santísimo por la mañana, desde las 19 hs. Adoración de la Cruz, lectura de la Pasión y Distribución de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial, para luego iniciar el Vía Crucis.
Cabe destacar que durante el jueves y viernes se podrán llevar donaciones que serán recibidas para CARITAS y las iglesias San José, San Cayetano y Cura Brochero permanecerán abiertas de 8 a 20 hs. para la oración de los fieles.