Durante la tarde del miércoles 10 de agosto arribó mediante la empresa que lo provee, el Tomógrafo Computado Helicoidal de 16 cortes que adquirió el Municipio de Arroyito para que funcione en el Hospital Carlos J. Rodríguez.
//Ver también: El Concejo Deliberante de Arroyito aprobó en sesión especial, la compra de un Tomógrafo Computado para el Hospital Municipal
Alrededor de las 15:30 hs. comenzaron las tareas de colocación del aparato que estará ubicado en el sector de la guardia y quirófanos, donde se realizaron adecuaciones en los espacios destinados a tal fin. El Tomógrafo Computado se adquirió con fondos 100% municipales y cuyo valor es de 50 millones aproximadamente.
Para la llegada del tomógrafo fue necesario construir y adecuar todo un nuevo espacio con características especiales para este tipo de aparatología la cual es bastante compleja. Debajo de las paredes de durlock hay plomo y luego la pared de material tradicional, el objetivo es contener la radiación y además brindar todos los elementos de seguridad para el paciente y los profesionales que lo operen.
Adrián Carnevale, Director Administrativo del Hospital Carlos J. Rodríguez, comentaba “Desde hace tiempo este equipo de Gobierno venía gestionando la llegada de este dispositivo médico de alta tecnología que hoy es un sueño cumplido. Se está tratando de acelerar dicho proceso, ya que cada día que pasa, es una vida que podemos salvar. En el tiempo que esperamos las aprobaciones vamos a tener definido el plantel de profesionales y funcionamiento del mismo”.
El intendente Gustavo Benedetti decía “Una inversión muy importante, más de 110 millones de pesos, el cual, es histórico para Arroyito y para el Hospital”. El Tomógrafo está pagado en su totalidad y tuvo un costo de 98 mil dólares.