Durante la jornada del martes, en un pequeño acto, el intendente Gustavo Benedetti puso en funciones al nuevo Director de Adicciones Municipal al Lic. Agustín Quijada quien además coordinará todas las acciones del espacio RACC Arroyito. Con esta acción se busca profesionalizar las distintas dependencias haciendo hincapié en las que trabajan en la órbita de la salud.
El Intendente Benedetti agradeció el gran trabajo realizado por todo el equipo de la Dirección de Adicciones, “desde que se creó para que esta área avanzara fue necesario el esfuerzo de todos, cada aporte fue fundamental y hoy con Agustín empieza una nueva etapa donde buscamos profesionalizar las distintas direcciones y empezar a hacer eje en tener personas idóneas y preparadas para trabajar con responsabilidad, contener con confidencialidad y mucho respeto por el que está atravesando esta problemática y su familia”.
Este profesional en psicología viene trabajando en esta área desde casi sus inicios, con vasta trayectoria. El Licenciado Quijada reconoció la confianza depositada por parte del Intendente y de todo el equipo de gestión, resaltó que este desafío le llega a su vida profesional con la experiencia de varios años dedicados a la especialización de abordar la problemática de las adicciones.
Comentó “celebro que en mi ciudad exista una gestión que tenga políticas públicas en Adicciones de manera real, concreta y que además sume a profesionales que tenemos mucho para aportar y para trabajar en la salud pública de los vecinos”. En Adicciones vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso, vamos aportar nuestra impronta, vamos a potenciar el equipo y la relación con todas las instituciones de la ciudad fortaleciendo la prevención, la escucha y estar básicamente cerca de cada vecino y familia que nos necesite”.