Desde hace un tiempo, Ricardo Chirino, entrenador histórico de Los Hurones y de larga trayectoria en el rugby de Córdoba inicio un proyecto que se basa en la posibilidad de difundir e incluir a este deporte en diferentes lugares que sean de la zona de influencia de Arroyito, uno de ellos es la localidad de Tránsito donde hace dos años este deporte no para de crecer.
El 5 de diciembre quedará marcado a fuego para el rugby de la zona y más aun para Los Halcones de Tránsito que estrenaron su hermoso predio en Villa Del Tránsito a menos de 5 kilómetros de la localidad y que es realmente espectacular y apto para la práctica de esta disciplina deportiva.
La arboleda (de eucaliptus) rodean el lugar dándole una hermosa sombra, los niños y adolescentes que entrenan en Tránsito pueden llegar en su bicicleta al lugar, un sitio apto para disfrutar en familia los días de encuentros.
No fue casualidad que participaron las escuelas de rugby de La Tordilla y Arroyito además de Los Hurones ya instaurados como “El Rugby” en nuestra ciudad y la zona; esto tiene que ver al trabajo que se viene realizando con los municipios para darle difusión a esta actividad que cada vez suma mas adeptos entre los niños y niñas.
Se hizo presente también el secretario de la Unión Cordobesa de Rugby Lucas Suárez quien expresó su alegría debido a este evento y no dejó de remarcar la importancia del trabajo de quienes fomentan esta disciplina deportiva en diferentes lugares de la provincia como este caso; formando entidades deportivas vinculadas por amor a la ovalada.