La segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Oeste de la Liga Regional de Fútbol San Francisco tenía como partido destacado el juego entre la verde y el rojo. Además, el Deportivo y Cultural volvía a jugar en el “Nuevo Juan Carlos Savatero” después de mucho tiempo. El encuentro fue interrumpido a los 10 minutos del complemento por los desmanes provocados por la parcialidad visitante que ya venía de generar inconvenientes en la primera fecha cuando su equipo fue local del Atlético Santa Rosa.
La tarde del domingo 23 de julio era especial para los del Cultural que volvían a ser locales después de casi 8 meses, regresaban a su cancha, reformada, distinta y que demandó un trabajo a contrarreloj para los dirigentes del fútbol de la institución que hasta el mismo domingo a la tarde trabajaron a destajo para llegar con todo en condones y altura del espectáculo que significa un clásico. En el partido de reserva la victoria fue para el Sportivo 24 por 1 a 0 por el gol de Elián Márquez que fue el primer en anotar el regreso al Savatero.
Luego de un gran recibimiento para ambos equipos inició la contienda deportiva con el arbitraje de Pablo Albarracín que tuvo un buen partido, la primera mitad fue para los locales que se pusieron en ventaja con el gol de Juan Bosio que definió por arriba de la humanidad de Arato, el guardameta del 24. El segundo también fue de Bosio; fue un golazo de afuera del área; emulando a los grandes delantero del Deportivo, algún hincha desglosó a lo Daniel Zagonel o al Negro Romero, los últimos grandes “9″ del Cultural. Antes del cierre, Guillermo Racca de tiro libre y Santiago Sacco ponían el 4 a 0 con que se iban al descanso.
El segundo tiempo le dio la posibilidad de ampliar la ventaja a los 5 minutos nuevamente a Juan Bosio, la figura de la tarde que aprovechó un centro de Sacco para poner el 5 a 0 y de allí en más todo se desnaturalizo. Un par de inadaptados, que no pareciera ser que son hinchas del “24″ empezaron a generar desmanes, primero agrediendo al juez de línea, luego enfrentándose con parte de la fuerza pública que estaba encargada de la seguridad; un total de 18 efectivos policiales, luego a tirar piedras al sector donde su ubicaba el público local; proyectiles que fueron devueltos por la parcialidad local.
Los destrozos y enfrentamientos entre estos muchachos que juegan a ser barrabravas y la policía continuaron en las afueras del Polideportivo Enrique Brizio por la Avenida Mariano Moreno. A todo esto, Albarracín ya hacia rato que tenía decidido suspender el juego. La tarde se opacó y habrá que espera informes y decisiones para sobre como termina esta triste historia de nuestro fútbol regional que sigue sufriendo hechos de violencia durante cada fin de semana.
Mira el partido por Twich. Gentileza: Julián Taborda, Juan Horacio Taborda y Javier Arias