No hace falta remarcar del trabajo que esta institución realiza y de la importancia de la misma no solo en el ámbito de la difusión y fomento de nuestras raíces y tradiciones; además en el centro tradicionalista siempre ha sido un lugar de encuentro como así también de colaboración con las instituciones que hacen al andar cotidiano de Arroyito.
En esta oportunidad tanto los anfitriones como la Escuela de Equinoterapia que funciona en e lugar junto a la escuela Manuel Belgrano y la subcomisión de patín del club Sportivo 24 Septiembre se vieron beneficiadas por la venta de las más de 2700 porciones que se cocinaron, como siempre con gran aceptación y colaboración de la sociedad de Arroyito.
Julio Barra integrante del Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui decía " como siempre tratando de colaborar con las demás instituciones y agradecido a todos por la colaboración y siempre esmerándonos para que el locro salga lo mejor y más rico posible”.
Pasadas las 11:30 de la mañana del domingo los autos y motos (las porciones se entregaban sin que la gente tuviera bajar de su vehículo) retiraban su almuerzo. La organización fue excelente en todos los aspectos de la realización de este evento culinario que ya es un clásico de la ciudad.