Desde la segunda semana de enero los equipos de Básquet del Deportivo y Cultural que compiten en el Interasociativo regresaron al trabajo bajo las ordenes del “profe” Enrique Serena. El parate fue corto ya que los entrenamientos del año pasado duraron hasta finales de diciembre. Esteban Ontivero continuara en el cargo de entrenador.
Sobre el torneo no hay demasiadas novedades, desde la Federación Cordobesa lo que se informo es que la vuelta a la competencia será en la modalidad de 3×3 al aire libre o en canchas bien ventiladas, y con el objeto de delinear las acciones y normas para la actividad con cada Asociación, Club y Municipio. Esto indica que de haber competencia asociativa como ya lo exige a la entidad provincial será bajo esos parámetros.
El inconveniente de lo planteado hasta el momento es que el número de jugadores por plantel es realmente importante como para jugar básquet 3 x 3. Lo que si está claro es que las instituciones necesitan competencia y la “verde” no es la expresión.
Mientras tanto los jugadores del Cultural Arroyito siguen preparándose para “saltar” a la cancha; el número de basquetbolistas con el cuenta el club es alto y de un promedio de edad joven, aunque ya muchos de ellos conocen lo que es jugar en competencias importantes y en primera división.