El oriundo de Arroyito Pablo Bertone viene desarrollando una gran temporada en su segundo año en el básquet de Islandia, y es así que con dos tremendos juegos colaboró para que su equipo el Valur Reykjavík se ubique segundo en la tabla a dos puntos del líder Keflavik.
Bertone tuvo su juego ante el Thorl donde anotó 21 puntos transformándose en el goleador de su equipo y del partido. Además consiguió 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en 35 minutos en el campo. De esa manera Pablo marcaba el camino a la victoria.
Luego a la semana siguiente Bertone tenía el mejor juego en lo que va de la temporada con un gran desempeño anotando 26 puntos para volver a ser el goleador del partido ante el Thor AK Akureyri, además 8 rebotes, 6 asistencias en los 38 minutos en el parquet.
Ahora el conjunto de Pablo se coloca segundo a dos puntos de Keflavik y en la próxima fecha la semana que viene se mide con el Breidablik. El objetivo principal del Valur es volver a pelear el titulo de la Liga Islandesa de Básquet.