Desde el Hospital Carlos J. Rodríguez y del Centro de Emergencia de Arroyito dependiente del Gobierno Local, se ha tomado la determinación de comenzar con las visitas prehospitalarias domiciliarias a los pacientes positivos o convivientes de positivos sintomáticos de covid-19.
Dicha acción fue sugerida durante la visita del Ministerio de Salud de la Provincia y el COE central, y tiene como objetivo contener de manera presencial a los pacientes de riesgos, monitorear la saturación y demás signos en una visita presencial.
Esta determinación llevó a conformar un equipo de profesionales del Hospital Carlos J. Rodríguez y además se continúa con todas las medidas prehospitalarias que el CEA viene implementando, como el Centro de Monitoreo de pacientes positivos y contactos estrechos y las Guardias Respiratorias.
Respecto a estas acciones el Centro de Monitoreo acompañó a 5350 vecinos con hisopados y contactos estrechos, también la contención durante 9 meses a familias enteras las 24 hs. de lunes a lunes incluyendo los feriados durante 14 días y registrando las derivaciones que se han realizado.