Nuevo desafío de los importantes para el representante del Deportivo y Cultural Arroyito y lógicamente también de nuestra ciudad, Ghione nadará este jueves en la prueba de 100 metros espalda y también lo hará en los 200 metros libres. Para el viernes será la prueba de los 200 metros espalda.
El evento, de los más importantes de la natación de nuestro país en este atípico 2020; establecerá marcas para Tokio 2021 y otros eventos de la orbita panamericana y continental. La modalidad se decidió dadas las limitaciones impuestas por el decreto de aislamiento social. La CADDA a instancias del ETN implementaran un primer evaluativo a modo de chequear el estado de forma y rendimiento de los nadadores con alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales, en primera instancia el Campeonato Sudamericano Absoluto.
Los clasificados para el torneo también, como en el caso de Benjamín se destacaron con títulos argentinos incluidos en el Campeonato Argentino Absoluto de diciembre 2019; el Campeonato de la Republica Cadetes 2020; el campeonato de la Republica Juveniles y Junior 2020 y el Panamericano Infanto juvenil (Copa UANA) 2020, todos convocados por el equipo técnico nacional.
Vale aclarar que cada competencia y el torneo en sí, se seguiría bajos estrictos protocolos de bioseguridad, no contará con la distancia de público en las gradas, habrá final directa, por eso es que solo participan lo mejores ocho de cada especialidad por ranking, incluyendo a nadadores con participación olímpica, en panamericanos y ortos de la envergadura nacional e internacional.