Fausto Arnaudo, el joven piloto de Karting de nuestra ciudad a su corta edad no solo ganó protagonismo por sus buenas actuaciones a nivel provincial sino que este año compitió en dos frentes muy importantes a nivel global, La Rotax Karting Internacional en Argentina y la IAME Series que esta fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De hecho, el fin de semana que pasó en el mismo escenario que se corriera el certamen Rotax del Campeonato Sudamericano, que se iba a desarrollar en Uruguay y que por un brote de covid-19 en el vecino país, la cita será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal. Fausto finalizó en el segundo lugar de su categoría en la Copa Rotax.

Arnaudo se encuentra en la capital de nuestro país, ya que a partir de este miércoles 16 de diciembre comenzará con las pruebas libres de clasificación que se extenderán hasta el sábado donde se realizaran las pruebas de clasificación oficiales, tres mangas y el domingo saldrá a pista para correr la pre final y final del evento deportivo.

Fausto Arnaudo joven piloto de Karting de Arroyito

Fausto representa a un equipo de Buenos Aires que se llama Dynamic Racing, equipo que pertenece a la órbita de la escudería Tony Kart. Sin dudas es una gran oportunidad para seguir creciendo dentro de la categoría que incluye a niños de nueve a doce años; el “joven volante” de Arroyito seguirá participando por lo menos un año y medio más.

No hace falta mencionar esta altura que el piloto de nuestra ciudad deberá enfrentarse a rivales que conocen “casi de memoria” la pista; pero no será la primera vez que se sobreponga a esta situación, su talento a la “hora de manejar” lo ha hecho protagonista en cada una de las “carreras que le toco girar”.