Las artistas Nina Moya y Carolina Bertone llevan adelante un proyecto artístico autogestivo muy especial, en uno de los muros externos del Cementerio de nuestra ciudad, ubicado en cercanías del Balneario. El mismo se denomina “Un jardín para la vida después de la muerte”, fue diseñado por las artistas de Arroyito.
El objetivo de esta acción es la trasformación social sobre el concepto de los cementerios con la pintura mural. La propuesta se trata de la realización de un mural de 500 metros cuadrados en una de las paredes revalorizando este espacio público y sagrado; a fin de homenajear a nuestros difuntos, recreando a través del arte mural, un paraíso de flores, mariposas y colibríes, generando una atmósfera de amor, paz y respeto a la muerte como parte de la vida.
La Licenciada en pintura, artista visual y muralista Nina Moya junto a la arquitecta, artista visual y muralista Carolina Bertone, ambas oriundas de Arroyito, buscan volcar sus dilatadas experiencias en pintura mural desde hace mas 8 años, para centros educativos, instituciones, particulares y gestiones culturales en nuestra ciudad, el país y países vecinos como Bolivia, Perú, Ecuador, México, España.
Para llevar a cabo este proyecto se solicitó de la colaboración de instituciones, empresas, particulares auspiciantes, y a toda la comunidad, con el apoyo del Municipio de Arroyito y lo particular es que ambas artistas invitan a pintar el mismo, y no es necesario tener experiencia, sino solo ganas de compartir y ser parte de esta obra. Todos los días de 7 a 11hs y de 16 a 20hs.
Te podés contactar por el Proyecto y ayudar a realizarlo con alguna donación por Instagram: @pinta.mundos o al 03576 15471610.