Durante la Sesión Ordinaria del jueves 25 de agosto, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó el Proyecto de Ordenanza: “Programa de Salud Mental - Contacto Joven”, para ser tratado por loe ediles, tuvo pase a comisión para ser abordado por los integrantes del cuerpo.
Desde el grupo de personas allegadas al tema en diálogo con Todo Córdoba de Canal 12, contaron sobre el mismo y pidieron a los concejales que no se demore más dicho proyecto, Rocío Piovano y Elizabeth Mugna comentaron “es una posibilidad para adaptarlo a la situación actual de Arroyito, El Fuertecito y La Curva, ya que la salud de mental de los jóvenes no es ajena. Consiste en tener una línea gratuita, inmediata, y anónima para que los jóvenes se puedan comunicar, jóvenes, niños o personas mayores. Además, necesitamos profesionales para atender a estas personas”.
Además, también dio su punto de vista Mónica Gutiérrez, mamá de un joven que se quitó la vida e integrante de la Asociación Civil “Ángeles en Acción”, “perdimos un hijo hace dos años, y mi marido Oscar desde el momento cero empezó a tratar de ayudar, porque sabemos que la persona que se quita la vida, se puede ayudar”.
“Cuando se lanza este proyecto me pareció muy interesante porque mi marido ha tenido abordajes en los últimos tiempos y han sido favorables, o sea la persona está viva. Venía pidiendo ayuda y no la recibió”.
Por último, la abogada Janet Ferreyra de la misma Asociación comentó sobre lo que fue presentado “el proyecto fue presentado y paso a comisión para el 5 de septiembre y todavía seguimos esperando respuestas por parte de los concejales y lo que pedimos que es muy importante y que necesita ser tratado con carácter de urgencia tanto para esas familias que han perdido un familiar y que con esto podemos ayudar a salvar a muchos más. Pedirles que por favor traten de abordarlo lo antes posible”.