Nuestra ciudad fue sede de una importante reunión de Intendentes, Presidentes Comunales y Ex Intendentes de la UCR del departamento San Justo, cuyo anfitrión fue el Intendente Gustavo Benedetti, ante la preocupación del proceso interno para la conducción del radicalismo provincial.
Estuvieron presentes el Presidente Comunal de Toro Pujio Federico Landra, el Jefe comunal de Colonia Las Pichanas Línder Landra, los ex Intendentes Hugo Madonna de San Francisco, Daniel Peretti de Porteña, Carlos Lencinas de El Tío, Carlos Tassi de La Francia, Raúl Reano de Devoto, Vicente Costamagna de Balnearia, Daniel Constantino de Marull y Sergio Gaviglio de Luxardo.
Comentaron a Via Arroyito “lo primero es la unidad del radicalismo y luego la apertura para discutir proyectos y no cargos. Fueron las ideas de consenso en esta reunión de amigos y referentes, donde se hizo un balance de fin año y se conversó sobre la coyuntura actual”.
Uno de los puntos principales fue analizar y reflexionar sobre la situación actual de la UCR Provincial y Departamental, en el contexto de la grave crisis política y social, producto de la pandemia, que afectó duramente a la economía local y regional.
Los dirigentes expresaron “la situación actual del radicalismo provincial, nos debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de reconstruir nuestro partido en base a la unidad. Para ello, debemos trabajar en la búsqueda de los consensos y de las coincidencias que impidan la actual dispersión de dirigentes en diversos núcleos internos que nos debilitan y nos alejan de la posibilidad de ser gobierno en el futuro”.
“El compromiso de la unidad partidaria, se convierte en la única posibilidad que tenemos de reconstruir el Radicalismo para volver a ser gobierno en el 2023, y sólo será factible con un partido sin fisuras, sin egoísmos y sin mezquindades”.
“Somos una generación de Intendentes, Ex Intendentes y Presidentes comunales dispuestos a colaborar y a poner toda nuestra experiencia en la gestión de políticas de gobierno para la recuperación de la UCR de San Justo y de la Provincia”.
En el cierre agregaron “estamos convencidos de que este es el momento de volver a comprometernos con los vecinos, con las instituciones y con los sectores sociales y productivos, dando testimonio de nuestro conocimiento, experiencia y capacidad en la conducción de gobiernos municipales durante muchos años en las ciudades y comunas de San Justo, dando soluciones a los problemas locales y regionales”.