Hace unos días atrás en nuestra ciudad, según fue publicado en diferentes redes sociales, se habría producido un hecho de índole privado donde estarían involucrados dos hombres mayores de edad que habrían abusado de una mujer. El hecho ya está sentado mediante una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de Arroyito, quién tomó las medidas pertinentes para este tipo de delitos.
La Justicia conjuntamente con la Policía realizan diferentes investigaciones que corresponden al proceso que se sigue cuando sucede un caso de estas características. El proceso consta de la recolección de pruebas e inmediatamente el resguardo de la identidad de la victima.
Cabe destacar que el hecho es de índole privada, es un hecho aislado, quienes están involucrados tanto la victima como sus agresores están identificados por la Justicia y no se corresponde con un suceso publico donde el victimario no estaría identificado y la violencia podría afectar a otras personas.
Tanto la Justicia como la Policía consideran que en el momento oportuno brindarán detalles sobre el suceso y que momentáneamente podrían afectar al desarrollo normal del proceso. El secreto de sumario que rige en estos hechos tiende a facilitar y en pos del trabajo que llevan adelante los investigadores y profesionales de salud para esclarecerlo lo antes posible.
En el momento que se recibe la denuncia en la Fiscalía en el día u horario que sea, en que se produce el hecho, las victimas son trasladadas a las Ciudad de Córdoba, donde son asistidos por psicólogos y médicos especializados para determinar un análisis detallado del hecho y poder brindar pistas e indicios que ayuden a esclarecer el delito.