Hasta el domingo los artistas de nuestra ciudad y la región se presentarán en la ciudad y la zona mostrando su capacidad artística y celebrando un día tan espacial como el “del amigo” justamente interactuando con el público, el mejor de los compañeros. Es también una buena oportunidad para ver shows en vivo junto “a la banda”.
- Para el viernes 19 la agenda cuenta con el evento que organiza el Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui para festejar el Día del Amigo con un gran cena y peña donde actuarán Martín Oviedo y Los Pregoneros desde las 21 horas. No hace falta decir sobre la cordialidad en la atención.
- En Chimba los Namaste realizarán un nuevo espectáculo de reggae pasadas las 21 horas. Temas nuevos y los habitual serán parte del show de la formación que busca nuevos escenarios fuera de la ciudad para los meses venideros.
- El sábado 20 tendrá en La Casona, pasada la medianoche, la presentación de Los Hijos de Toni que tocarán en vivo junto a varios artistas de la ciudad y le pondrán su impronta al sábado de la amistad con un repertorio ameno que también incluye temas propios.
- En Río Primero se unirán varios estilos musicales, varios referentes de diferentes géneros para justamente haciendo honor a lo que se conmemora llevando adelante un espectáculo multifacético que los una a todos ellos arriba del escenario. Es en Bar Comedor Ruta 19 después de las 23 horas y tocan los locales, Malconducta, Ustedirà de Tránsito y Los del Sur que reparten al folclore. Será una peña-rock.
- En la comuna de Toro Pujio se realiza el Festival del Chanco con Pelos este sábado 20 julio en el Salón Comunitario y se presenta Los Troperos del Recuerdo, Raíces y el Gato Ártico junto al Ballet local, otra buena opción para tomar unas copas con amigas y amigos.
- El domingo 21, Las Del Xanaes, a esta altura la renovación del folclore de Arroyito hace rato, se presentan en una aventura Artística, Cultural y Artesanal que es la 22ª edición de la Marcha de los Bombos. Lo harán desde las 11 de la mañana en el Patio de Indio Folian. El evento comienza el viernes y es un clásico de la región y del folclore nacional.