Desde el Gobierno Municipal de Arroyito y mediante el Fodemeep (Ley 9835), Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, para el mantenimiento de la infraestructura de los edificios escolares, se realizan tareas para acondicionar los más de 13 establecimientos con la llegada de un nuevo ciclo lectivo.
Jorge Cometto le comentó a La Voz de San Justo “se avanzó en varios trabajos en respuesta a las solicitudes de las escuelas, por lo que hemos atendido en total a nueve establecimientos educativos en dos meses”, mediante dicho fondo provincial.
Además agregó “Se colocaron reflectores en los patios, cambios de vidrios blindex por vandalismo que se registró en el período de pandemia con las escuelas cerradas, trabajos de plomería en baños, compra de materiales eléctricos para recambio de instalaciones en galería completa, pisos de cerámicas en el Ipetaym 68, entre otros”.
Y destacó “En los últimos dos meses del año pasado, el municipio contrató tareas y materiales por alrededor de dos millones de pesos”. Cabe destacar que este fondo Fodemeep es enviado a cada Municipio quien se encarga de distribuirlo a cada establecimiento.