Luego de la finalización del partido de fútbol entre Unión de Alicia y Antártida de San Francisco por la Liga Regional de Futbol de San Francisco se produjeron incidentes con la terna arbitral.
Los hechos comenzaron cuando al intentar retirarse la terna arbitral de la cancha la parcialidad local comenzó a insultarlos y a propinarles escupitajos. El personal policial afectado al operativo los protege de las agresiones verbales y logran que ingresen al vehículo
Posteriormente alrededor de las 00:30 hs. las autoridades policiales reciben un llamado de uno de los árbitros de 22 años con domicilio en Cordoba, que denuncia que al retirarse de la localidad fueron perseguidos por dos o tres rodados que los interceptan en la calle Salta al 500 con una camioneta Toyota Hilux de color negro.
Descienden varios individuos e intentan abrir las puertas del auto de los árbitros al grito de "no van a salir del pueblo". En una maniobra logran escaparse por la ruta 13, pero al llegar al kilómetro 48 en la curva de Alicia los interceptan nuevamente con la camioneta y con un segundo vehículo marca Citroën, realizando maniobras sobre la ruta para poder detenerlos.
Logran detenerlos y los increpan por algunas decisiones arbitrales del cotejo al grito de "los vamos a matar". En ese momento llegan los efectivos policiales y proceden a llevar a los árbitros a la dependencia policial donde se recepta la denuncia. Se da conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas y se intenta identificar a los violentos que escaparon.