El intendente de Río Primero, Carlos Borgiattino enfrenta el primer piquete frente al edificio municipal en la historia de la localidad. Los empleados municipales reclaman una respuesta por parte del Ejecutivo sobre la normativa laboral y la actualización de los salarios.
La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Monte Cristo y Zona la Dra Nancy Romero le comentó al Diario del Pueblo "se encuentran en un total desfasaje con el índice de la inflación de 2018". Comentó que sufren total discriminación por parte del intendente y denunciaron que por la realización de la asamblea anterior les habrían descontado presentismo.
El intendente Borgiattino le dijo al mismo medio "El sindicalismo es una libertad de expresión, no puedo condicionarlo, pero son cuatro o cinco personas que se movilizan de manera activa en un acto o asamblea, que al vecino de la localidad no le gusta".
También agregó "hoy se ha depositado el medio aguinaldo, la semana que viene se entregarán los bonos de fin de año y se ha otorgado un incremento salarial superior al 43 por ciento".
En horas de la mañana se vivió un momento tenso con la llegada al edificio municipal del concejal oficialista Ricardo Papa que se cruzó con los manifestantes.
Fuente y Fotos: El Diario del Pueblo