Frontera Living por la crisis pide trabajar 3 días a la semana

La medida afectaría a 128 empleados que no trabajarían lunes y martes

La Empresa Frontera Living realizó un pedido ante el Departamento de Trabajo de San Francisco para suspender la producción y a su personal por dos días a la semana. La solicitud de no trabajar los lunes y martes por 90 días fue presentada aunque hasta el momento no tuvo respuesta. La firma en el mes de noviembre había convocado a retiro voluntario de mujeres de mujeres hasta 55 años de edad y hombres de hasta 60 años. 

Frontera Living ofrecía el pago del 100% de la indemnización por antigüedad, del Sueldo Anual Complementario (SAC) y de vacaciones no gozadas, en los tres casos con base de cálculo de $17.000. Se había informado que no se iba a pagar preaviso y el integrativo mes de despido.

El pedido de la proceso preventivo de crisis contemplado en la la Ley Nº 24.013 y requiere que reúna determinada documentación como los balances o estados contables para determinar que la empresa está atravesando por una crisis.

Desde el gremio dijeron que "allí fue cuando nos notificaron de la propuesta de la empresa. A partir de ese momento nuestra tarea consiste en intentar mejorar esa oferta porque solo se estarían llevando el 60 % del salario mensual".