Una niña de cuatro años fue víctima de un hecho de violación en una casa ubicada en Bv. Roca entre Río Negro y Ecuador de la ciudad de San Francisco. Los tres detenidos son el concubino de su madre y un tío de la niña acusados de autores del hecho y la mujer que habría encubierto la situación.
La denuncia fue efectuada por un llamado anónimo a la policía y sumado a los dichos de los vecinos que escuchaban los gritos de la niña y de la mujer. Se realizó un allanamiento por parte del personal de la departamental San Justo, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Policía de Investigación junto al fiscal Bernardo Alberione.
El tío fue apresado mientras se encontraba en la vía pública, el padrastro luego de las pericias en el domicilio y la madre fue aprehendida en el nosocomio. La madre de la menor será defendida por el penalista Mario Ruiz mientras que el padrastro y el tío materno de la víctima designaron a los asesores letrados para su defensa.
Además se conoció que luego de ser revisada por un médico forense, el próximo martes, la niña será sometida a Cámara Gesell, procedimiento al que recurre la justicia para avanzar en la investigación.
Los detenidos están imputados como supuestos autores del delito de "abuso sexual", el padrastro César Monguzzi (46), la madre de la menor, una mujer de 33 años y el hermano de ésta última. La justicia determinó que la menor quedara al cuidado de una familia "hogar de tránsito".