No cerrarán la división de agropecuaria en el Ipetaym Nº 68

Al rechazo de los profesores se sumó la misma postura por parte de la sociedad de Arroyito

Profesor Edgardo Pintos Director Ipetaym 68
Profesor Edgardo Pintos Director Ipetaym 68

Ante la reunión de los 30 profesores del Ipetaym Nº 68 de Arroyito para mostrar su disconformidad con la postura por parte de las autoridades del colegio de cerrar una división de la especialidad producción agropecuaria, se generó un revuelo en la opinión pública que ocasionó el apoyo natural de la sociedad hacia la institución.

Se generó un claro apoyo a la iniciativa de los profesores respecto a una escuela que nació de la mano de los padres de los primeros alumnos que vieron la necesidad de traer capacitación técnica para sus hijos, y que no dudaron en construir un colegio, y que con esta acción el establecimiento dejaba de lado la premisa principal.

Profesor Edgardo Pintos Director Ipetaym Nº 68
Profesor Edgardo Pintos Director Ipetaym Nº 68

Consultado al respecto del conflicto el Director del Ipetaym Nº 68 Profesor Edgardo Pintos nos dijo lo siguiente: "...la intención de las autoridades del colegio y del Ministerio de Educación es que los alumnos puedan elegir las especialidades que quieran en la institución... " También dijo: "...hoy tenemos la especialidad Ciencias Sociales y Humanidades solamente desde el segundo ciclo y los alumnos que quieran cursar tienen que hacerlo en los tres primeros años de bachiller orientado..."

Pintos agregó: "...ante la complicada situación que tenemos en recursos edilicios y humanos no se podía abrir una séptima división de primer año... pero si se podía hacer con un cierre contra apertura de otras especialidades...". El director aclaró que "... ante esta situación que se generó no se puede dar la apertura a la especialidad con los tres primeros años de Cs. Sociales y Humanidades..."

El director acotó que comenzarán a gestionar recursos para una ampliación edilicia y de recursos humanos para una generación de matricula con los tres primeros años de humanidades. "...si bien el nacimiento del colegio fue netamente técnico los tiempos demandan en atender la necesidad de la sociedad..."