Conocida ya como será la definición de la Primera Nacional y que su regreso a las canchas estaría previsto para el 21 o el 28 de noviembre, ahora deberá definirse cuales serán las bases para diagramar como formar la estructura de competencia para el Federal A, la intención sería por parte del Consejo Federal empezar a jugar en el último mes de este año.
El día elegido para realizar la reunión virtual entre representantes de cada club sería el viernes 13 de noviembre, donde entre integrantes de la AFA, el Consejo Federal y los representantes de los clubes que jugarán determinarán el formato, la fecha de inicio y logística. Por el momento sin demasiadas certezas, lo que quedaría en claro es la tentativa de que el torneo retome el 5 de diciembre.
Es importante tener en cuenta que la definición de los ascensos contará con la participación de 26 equipos ya que cuatro equipos que competían en el certamen futbolístico antes de la suspensión del mismo, Ferro de General Pico, Crucero del Norte, Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Martín de Formosa anunciaron el mes pasado que no serán de la partida.
Tres de ellos a excepción de Ferro de General Pico formaban parte de la Zona Norte donde compite el equipo de San Francisco.
Mientras tanto el equipo de Martelotto continúa su preparación ya en la cuarta semana de pretemporada que finalizará con un amistoso el sábado a las diez de la mañana en el Estadio Julio Cesar Villagra (Gigante de Alberdi) ante Belgrano de Córdoba. Partido que se podrá ver en el canal de YouTube de Belgrano y retransmitido por canal Showsport.