El musico y fotógrafo Luis Emmanuel Nuñez de Arroyito que adoptó el nombre de "Emma Nuñez", lanzó su carrera solista con la presentacion en virtual de su primer EP en el mes de Agosto. Emma nació en Arroyito el 31 de julio de 1990, y a pesar de su corta edad, ha tenido una carrera artística muy fructífera. Comenzó con los hermanos Facundo y Mauro Ferreyra, cuando el bajo despertó su pasión por la música.
Participó de varios grupos de música durante la secundaria hasta que en el 2010 se radica en Córdoba para estudiar en La Colmena. Actualmente es profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Arroyito, pero formó parte de Amalgama de Pueblos, Tiro Vertical, RAVV, Tierra Nueva, Puntos Cardinales, Facundo Quiroga, Campedrinos, Juanjo Ceccón, entre otros.
Tambien es bajista y director musical del solista chubutense Yoel Hernández, tocando en el Festival de Cosquín en 2 oportunidades y girando por el sur del país en conciertos y festivales multitudinarios.
Buscando descubrir al musico compositor que tienen todos aquellos que aman la música, en el año 2019 se adentró en la composición de canciones y experimentando el uso de la voz. Allí aparece la estética musical y artística junto a Mauro Signorile y producen juntos el trabajo y desde el 22 de Agosto se encuentra en todas las plataformas.
Via Arroyito le consultó a Emma sobre el significado de su obra "Es una satisfacción poder materializar este primer trabajo es un antes y un después, ademas es muy bueno para mi, que soy demasiado perfeccionista, darles un cierre y soltarlas. Son el registro de un momento, una foto que queda ahí guardada para cuando alguien quiera escucharlo. Aparte es raro escucharse a uno mismo, pero me empiezo a acostumbrar". Su sueño hoy es presentar el trabajo en vivo con una banda.
Respecto a las composiciones Emma comentó "lo que más me ayudó a la hora de componer, fue escucharme, nunca me presté mucha atención en ese sentido. Desde niño, y casi todo el tiempo se me vienen melodías a la cabeza y empiezo a cantarlas casi en silencio, cuando camino, cuando ando en moto, cuando trabajo, o bien cuando hay música en el lugar en donde estoy, siempre estoy haciendo coros y duplicando voces. Es algo automático, casi ni lo pienso".
El escribir las letras es especial "suelo escribir en mis cuadernos, historias e ideas que se me vienen a la mente. Algunas que me pasaron, otras un poco ficcionadas, pero siempre buscando una simpleza que me resulta agradable. Intento darle poder a la palabra con los sonidos, el crédito es para mi compañero Mauro Signorile, que es un perfecto traductor y materializador de mis ideas".
Cierra agregando "Un buen día (o no tan bueno) empece a grabar mis ideas con el celular. Y de a poco les fui dando forma. Algunos temas me costaron más, otros salieron en una sentada. Después solo tuve que decidir que temas estarían en esta primera producción".
Al trabajo lo acompaña un filmshort protagonizado por el músico y dirigido por Lautaro Signorile.